Madrid, o la Villa de Madrid, es la capital de España. Es el centro político y económico. Embajadas, bancos y empresas tienen su sede en la ciudad. Todos estos factores han hecho de Madrid una de las grandes capitales de Europa y del mundo.

Torres Kío

Por su gran oferta cultural, artística y monumental se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Brinda excelente variedad gastronómica, grandes tiendas, centros comerciales, centros de ocio y deportes. También la vida nocturna de la ciudad es muy activa y se dice que es donde más tarde se acuesta la gente. Todo Madrid es interesante de visitar y es entretenido pasearse por sus calles.

Plaza de Cibeles

Al estar geográficamente en el centro del país, es casi un lugar de paso obligado. En la famosa Puerta del Sol se ubica el Kilómetro Cero, con su conocido monumento de El Oso y el Madroño.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Dos recorridos que te recomiendo para visitar lo más importante de Madrid son:
El Barrio del Madrid de los Austrias o del Madrid Antiguo. Con sus tradicionales bares y tascas. Donde las tiendas son muy antiguas y mantienen la manufactura artesanal de sus productos (sombreros, abanicos, ropas). Allí podremos ver, entre otros, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la calle Mayor, la Catedral de La Almudena.

Puerta de Alcalá

El Barrio de Salamanca o del Madrid de los Borbones es el “barrio con clase”. Donde están las tiendas de firma internacional y las casas caras. Allí podemos ver la Plaza Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Estación de Atocha, el Congreso de los Diputados, el Real Jardín Botánico o la Iglesia de San Jerónimo. Los más importantes museos están en esta zona: el Museo del Prado, mayor pinacoteca del país, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía o el Arqueológico Nacional.

Museo del Prado

Estos dos paseos te darán una visión global de la Villa. Luego debes tener en cuenta que una visita al Museo del Prado puede llevarte un día entero y los otros sitios al menos medio día.