Moroni es la capital de las Islas Comoras y la ciudad más grande. Moroni se hizo capital de Comoras recién en 1962, cuando el país todavía era una colonia francesa. En el año 2003 sus habitantes sumaban alrededor de 60.200. Cuando el país se independizó en 1975, adquirió el titulo de República Federal Islámica de Comoras. En esta ciudad está la embajada de la ONU, la de Francia y la de China.

Comores

Moroni está en la costa oeste de la isla Gran Comora y cuenta con aeropuerto (el Aeropuerto Internacional Moroni Hahaya). También cuenta con un puerto que ofrece transporte al continente africano y otras islas del archipiélago, como Madagascar.

la gran Mezquita

Su arquitectura es una clara muestra de la influencia árabe y francesa y se puede apreciar en sus edificios. Otra muestra de esta fusión es su música y su danza.
Lamentablemente, el turismo no está muy desarrollado en esta región, ya que hay varios problemas internos que generan inestabilidad política. Sus playas, la pesca submarina y suis montañas son sus principales atractivos.

capital de Comores playa de Moroni

Destacan la Mezquita Vendredi, construida en 1427, la Gran Mezquita, inaugurada en 1998, junto a la playa.

Un recorrido por el interior de la Gran Mezquita.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.