Brasilia es la capital del Brasil y es conocida como la “Ciudad de la esperanza”. Fue fundada en 1960 y cuenta con alrededor de dos millones y medio de habitantes sobre una superficie de 423 mil kilómetros cuadrados.

Brasilia

Brasilia fue concebida directamente como la capital del Brasil, pues desde un comienzo la capital era Río de Janeiro. La temperatura media de Brasilia está alrededor de los 20,5ºC. Sin embargo, se han registrado temperaturas mínimas de 1,9ºC y la máxima de 34,7ºC.

En cuanto a la economía de la ciudad, Brasilia cuenta con 40 por ciento de sus ciudadanos trabajando para el gobierno. Asimismo, es en esta ciudad donde están las sedes principales de canales de televisión como la TV Globo, SBT, Rede Bandeirantes, Rede Record, Rede TV, entre otras. Las principales industrias de la ciudad son la construcción, el procesamiento de alimentos, la fabricación de muebles, el reciclaje, y las editoriales.

Uno de los lugares más representativos de Brasilia es la Plaza de los Tres Poderes, donde se hayan las sedes de los principales gobiernos del Estado brasileño: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Súper Tribuno Nacional, cada uno es el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente.

Brasilia en Brasil

Los barrios principales de Brasilia son: Asa Sul, Asa norte, Lago Sul y Lago Norte. Entre las universidades más conocidas están: Universidad de Brasília, Universidad Católica de Brasília, Centro Universitário de Brasília, Instituto Científico de Ensino Superior e Pesquisa, Centro Universitário Euroamericano y la Universidad Paulista.

Para conocer la arquitectura moderna que caracteriza a Brasilia, visualiza el siguiente video.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.