Capital de Argelia

Redactado por: María Sánchez Montes



Argel es conocida como la blanca capital de Argelia. Es la mayor ciudad de este país y la segunda más poblada del Magreb, después de Casablanca. Su población sobrepasa millón y medio de personas y el área metropolitana alberga en total a tres millones y medio de pobladores. Argel está en el litoral mediterráneo y además es el principal puerto del noreste del continente africano.

Capital de Argelia

Es llamada ‘Argel la blanca’ por sus altos edificios de un blanco brillante que destacan desde el mar. Alguna vez fue también llamada una de las ciudades árabes más románticos.

Capital de Argelia monumento

En la actualidad, Argel es una ciudad moderna. Si divide en dos zonas muy diferenciadas: la zona nueva es de un estilo francés, europeo, con muchas avenidas, donde hay museos, teatros, café y hasta ópera; la otra zona es la alcazaba, una ciudad vieja, con calles en forma de laberinto que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Capital de Argelia Argel

La leyenda cuenta que Argel fue fundada por Hércules, el mítico héroe griego, con el nombre de Icosium. Sin embargo, es probable que los fenicios realizaran su fundación.

Hermosas imágenes de Argel.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

9 Comentarios en “Capital de Argelia”

  1. choko dice:

    las calles y edificios del principio dan miedo, argel tiene una cosa q le da un toque de alegria y libertaD, y es el mar. Tiene mucho que evolucionar desde mi punto de vista esta ciudad.
    y vamos haber….no me jodas, poneis: hermosas imagenes de argel y sobre los 15 segundos poneis un sonido que semeja un atentado. en fin…..

  2. juan canto dice:

    está claro qué no pienso en hacer un viaje con Viajejet…..está claro qué la única intención es asustar…dar miedo…¿cómo podéis poner esa música?..se ha avanzado mucho y mucha gente cree en los avances de unos de los países más bonito del norte de Äfrica y en unos segudos os lo habéis “destruido” todas las ilusiciones con “la dichosa música”……no viajar ni hacer nada con Viajejet…….gracias….juan canto

  3. avi dice:

    helloo no e pedido suu historiaa see noo suu capitall

  4. samiplaya dice:

    argelia el pays el mas malo del mundo

  5. Love! dice:

    Yo e estado alli y es un pais que vale la pena que es realmente bonito pero este video ! madremia asusta no tiene nada que ver con la bonita argel
    Enserio no tiene nada que ver!
    Argelia vale la pena!

  6. isa castro dice:

    d q` estan hablando

  7. Alberto dice:

    De verdad , que este video asusta a cualquier visitante que desea buscar sitios por dónde visitar.
    Por favor cambien ese video, que lo que hacen es desanimar a los turistas extranjeros, que desean conocer ciudades históricas del mundo. Y des eguro Que la capital Argel, Casa Blanca y Magreb, son ciudades que valen la pena de visitar.
    Argelia, el país que lo baña el mar mediterráneo.

  8. ana cristina dice:

    preferible la capital de argelia

  9. andrea dice:

    todo e bien feo asi uno no leda ni gaanas de ir para aya la iglesia es la uno bonito q hay alla


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook