Capital de Argelia

Argel es conocida como la blanca capital de Argelia. Es la mayor ciudad de este país y la segunda más poblada del Magreb, después de Casablanca. Su población sobrepasa millón y medio de personas y el área metropolitana alberga en total a tres millones y medio de pobladores. Argel está en el litoral mediterráneo y además es el principal puerto del noreste del continente africano.

Capital de Argelia

Es llamada ‘Argel la blanca’ por sus altos edificios de un blanco brillante que destacan desde el mar. Alguna vez fue también llamada una de las ciudades árabes más románticos.

Capital de Argelia monumento

En la actualidad, Argel es una ciudad moderna. Si divide en dos zonas muy diferenciadas: la zona nueva es de un estilo francés, europeo, con muchas avenidas, donde hay museos, teatros, café y hasta ópera; la otra zona es la alcazaba, una ciudad vieja, con calles en forma de laberinto que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Capital de Argelia Argel

La leyenda cuenta que Argel fue fundada por Hércules, el mítico héroe griego, con el nombre de Icosium. Sin embargo, es probable que los fenicios realizaran su fundación.

Hermosas imágenes de Argel.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.