La Capilla Real de los Santos Juanes se encuentra en el centro histórico de Granada. Es contigua a la Catedral, a la que se une por medio de su primitiva entrada. Allí se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, quienes por Real Cédula de 1504 ordenaron la construcción de la misma.

Capilla Real de Granada

Estamos ante una obra maestra de la arquitectura conmemorativa gótica. El mausoleo de los Reyes, hecho en mármol de Carrara, es obra de Domenico Fancelli. A su lado, la tumba de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, en un monumento de Bartolomé Ordeñez.

La Capilla Real

La Capilla, de planta rectangular y cabecera poligonal, consta de una Capilla Mayor, donde destaca el retablo, y cuatro capillas laterales cubiertas con bóvedas nervadas. Contiene piezas muy destacadas como la Cripta, donde está sepultado el nieto de los reyes, y la Reja plateresca hecha por Bartolomé de Jaén.

Corona de la reina

La Sacristía aloja el Museo, cuyos importantes fondos están constituidos por el legado de los Reyes Católicos. Donde veremos objetos variados como joyas, reliquias, libros, pinturas y, entre todos ellos destacando, la corona de la reina.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La entrada para realizar la visita está por la Lonja, en la calle Oficios. El horario es diario, entre las 10:15 y las 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas. Los domingos de 11 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas. El precio de la entrada es €3,50. Llegarás hasta la Capilla con cualquiera de los autobuses que cruzan la Gran Vía de Cristóbal Colón.