Madrid es una ciudad cosmopolita donde encontraremos una gran variedad de actividades culturales, gastronómicas y sociales que realizar cualquier día del año, incluso, para los aficionados a los deportes menos multitudinarios como es el golf, un deporte que se originó en el siglo 15 y que ahora es popularmente conocido como el deporte de los negocios.

Campo de golf en Madrid

Este deporte va ganando adeptos y deja de ser elitista por lo que cada vez hay mayor demanda de personas que desean utilizar un campo de golf para perfeccionar su juego. Aunque, es factible que no podamos jugar en el hasta no tener cierta técnica ya que alteraríamos la fluidas de las jugadas en cada hoyo.

Campos de golf en Madrid

Lo primero que debemos hacer para jugar golf en Madrid, y en la mayoría de destinos del mundo, es federarnos a algún club o asociación, y después comenzar con las clases hasta que lleguemos al ansiado hándicap cero, es decir, nivel profesional.

En la mayoría de clubs se dan clases a principiantes y deberemos pasar un test para ver cual es nuestra situación frente a este deporte o nuestra destreza inicial. Además, hay diversas canchas cubiertas en el centro de Madrid, siendo estas ideales para aprender. Entre ellas encontramos las de Azca Golf y el Club Ortiz Abasota.

campos de golf

Otros campos de golf donde podemos solicitar federarnos una vez que tengamos un poco de conocimientos sobre el deporte son: Asociación de Golf Villa del Escorial, Cmpo de Golf Somosaguas, Casino Club de Golf Retamares y el Centro Deportiva Barberan.