Potes es uno de los pequeños y más hermosos pueblos medievales de España, Potes, cabecera de la comarce de Liebana y punto de partida hacia los famosos Picos de Europa.

Foto del Teleferico de Fuentes De

El pequeño pueblo de Potes, cobra gran importancia desde el descubrimiento de los Picos de Europa como punto de interés turístico, al que se realizan cientos de viajes a la semana, no solo para los amantes del trekking, sino para todo aquel que desee conocer uno de los “Destinos Turísticos” más importantes y representativos de toda España. El punto de partida hacia Potes, es desde la capital cantabra de Santander, en un camino de 4 horas, que serán de gran recreación para vuestros ojos, observando horizontes que se conforman en su mayoría por verde y espeza naturaleza, adornados por antiguas casas medievales construidas por la famosa “Piedra Azul”, propia unicamente de los alrededores de la comarca de Liébana.

Camino a Los Picos de Europa, Potes

Potes os impresionara desde vuestro arribo, al descubrir un pequeño pero encantador pueblo totalmente de roca, lleno de historia, que recorre los varios puentes que atraviesan el Río Deva, nacido en las altitudes de los impresionantes Picos de Europa!

Fotos de Potes