La Calle Florida discurre de sur a norte a través de diez calles de marcado carácter comercial en el corazón de Buenos Aires. Es uno de los paseos turísticos y comerciales más importantes de la urbe.

Su origen data de la época de la fundación de la ciudad, en 1580 ya figuraba en el plano. Siempre fue centro de actividades y vida social, hasta que iniciando el siglo XX, promovida por los comerciantes del lugar, se convirtió, en zona peatonal por tramos. El comercio fue creciendo con la llegada de firmas internacionales como Harrod’s.

Así la elite porteña desplazó sus viviendas a las inmediaciones de la parte norte, en Plaza San Martín, originando el Barrio Norte.

Su nacimiento, al sur, se vincula con la “city”, el distrito financiero. En su cruce con Diagonal Norte puede verse la fachada estilo renacentista italiano del edificio del Bank Boston. Avanzando hacia el norte cruza la Avenida Corrientes, “la que nunca duerme” y donde están los teatros, cien metros más adelante cruza la calle Lavalle con su alta concentración de cines y bares. Siguiendo, en la intersección con la Avenida Córdoba podremos ver el edificio del Centro Naval y las Galerías Pacífico, declaradas Monumento Histórico Nacional, donde funciona el centro comercial más bello de Buenos Aires.

Llegando a Plaza San Martín, donde acaba Florida, se alza el Edificio Kavanagh, primer rascacielos de la ciudad y el impresionante Hotel Plaza.

Florida está llena de comercios de piel en todas sus expresiones, de la menor calidad. Amenizan tu paseo numerosos artistas callejeros que ofrecen espectáculos gratuitos de tango que te sorprenderán. Pasear por Florida, tomar un café en uno de los cafés tradicionales como el Richmond o comprar libros en sus afamadas librerías es un buen plan para tu viaje.