La edición XXX de los Juegos Olímpicos se realizará del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, ciudad que de esta forma se convierte en la única ciudad europea que ha sido sede de los juegos olímpicos en tres ocasiones.

Estando a un poco más de cinco meses de iniciarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los organizadores han presentado el calendario oficial por lo que ya se conocen las sedes, horarios, programas de fechas y otros donde se desarrollarán las más de seiscientas competiciones con las que contará el evento deportivo (es importante anotar que esta edición contará con actividades vinculadas a 26 deportes y 39 disciplinas).

Dentro del calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se destaca que aunque los mismos se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto, los Juegos Paraolímpicos que se realizan dentro de este evento se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre. Si planificamos asistir a la ceremonia de inauguración o clausura del evento, debemos saber que las entradas tienen una media de 540 y 850 euros, respectivamente.

Para conocer el calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podemos visitar los siguientes enlaces oficiales divididos por disciplinas:

Tiro al arco
Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Voleibol de Playa
Boxeo
Canoa Slalom
Canoa Sprint
Ciclismo – BMX
Ciclismo – Mountain Bike
Ciclismo – Carretera
Ciclismo – Pista
Buceo
Ecuestre – Adiestramiento
Esgrima
Fútbol
Gimnasia – Artística
Gimnasia Rítmica
Gimnasia – Trampolín
Balonmano
Hockey
Judo
Pentatlón Moderno
Remo
Navegación
Tiro
Natación
Natación sincronizada
Tenis de mesa
Taekwondo
Tenis
Triatlón
Voleibol
Waterpolo
Levantamiento de pesas
Lucha