La edición XVII del Mundial de Baloncesto se realizará en España este 2014 después de que este país venciera a otros países interesados en ser sede como Francia, Dinamarca, Italia, Rusia, Grecia y Japón.

Mundial de Baloncesto España

Mundial de Baloncesto España 2014

Los inicios del Mundial de Baloncesto tienen origen en Argentina en 1950 cuando se realizó el primer campeonato de la FIBA (donde sólo participaron seis equipos) y donde este país sudamericano venció a Estados Unidos.

En ese momento todavía no era reconocida como una “Copa del Mundo”, título que actualmente si tiene y que es reconocido a nivel internacional como World Cup contando con prestigio mundial de primer orden y siendo reconocido como uno de los eventos deportivos más importantes como la Copa del Mundo FIFA y la Copa del Mundo de Rugby.

Mundial de Baloncesto en España

Equipos del Mundial de Baloncesto España 2014

El Mundial de Baloncesto España 2014 se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre y, aunque aún no existe un calendario oficial, ya sabemos que son veinticuatro los países que van a competir en este evento deportivo que será organizado por la Federación Española de Baloncesto. (Esta será la última participación de Pau Gasol en un mundial por lo que se espera que sea su mejor participación).

Los países participantes en el Mundial de Baloncesto España 2014 han sido el resultado de seis torneos internacionales como el Eurobasket, el Campeonato FIBA Américas, otros torneos internacionales, etc. Además, la clasificación del vigesimoprimero al vigesimocuarto será por invitación:

Mundial de Baloncesto España 2014

España (por ser anfitrión), Estados Unidos (Juegos Olímpicos 2012), Australia y Nueva Zelanda (Campeonato de Oceanía 2013), Irán, Filipinas y Corea del Sur (Campeonato Asiático 2013), Angola, Egipto y Senegal (Campeonato Africano 2013), México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana (Campeonato Americano 2013), Francia, Croacia, Lituania, Eslovenia, Ucrania y Serbia (Eurobasket 2013).

Finalmente, es importante anotar que el Mundial de Baloncesto España 2014 contará con seis sedes distribuidos en Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao y Gran Canaria.