Cala Pregonda es la cala roja de Menorca. Se trata de una de las calas y playas favoritas de los habitantes de la isla. Esta fama es bien justa, ya que por su singularidad bien merece, al menos, una visita.

Cala Pregonda

Su paisaje misterioso de arenas doradas y rojizas, lo transforman en un lugar de apariencia onírica. Una serie de islotes costeros la protegen del fuerte oleaje y sus aguas son absolutamente cristalinas y limpias cuando el mar está calmo.

Camino a Cala Pregonda

Está ubicada en la zona norte de la isla. Para ir hasta Pregonda, si partes desde Mercadal, por la carretera hacia Fornells llegas hasta Binimel.la. Allí dejas tu coche en el parking y deberás caminar unos 30 minutos por el “Camí de Cavalls”. Este camino es algo duro porque no tiene nada de sombra y es de rocas. Existen caminos directos a la cala, pero son de uso privado y vedados al público, por lo que el camino público es la única alternativa al barco.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Aquí no hay ninguna clase de servicios. Debes llevar suficiente cantidad de agua y alimentos. Y no olvides las gafas para bucear, porque aquí hallarás muchas clases de peces pequeños. En esta cala podrás divisar el faro de Cavallería, al norte de Menorca.

Cala Pregonda en Menorca