La Cala Mitjana está a 7 kilómetros de Ferreries, y muy próxima a Cala Galdana. Forma parte del Área Natural de Interés Especial de la isla de Menorca. Gracias a esto, en la zona podrás divisar halcones peregrinos, diferentes clases de murciélagos, ranas y sapos. El litoral es un verdadero paraíso.

by monika kontowska

by monika kontowska

Vecina a ella la pequeña Cala Mitjaneta. Cala Mitjana es un paraje virgen y aislado. Con una playa que mira al sudoeste. De arenas blancas y finas, delimitada por acantilados bajos cubiertos de pinares espesos.

Cala Mitjana de Menorca

Sus aguas cristalinas y limpias permiten fondear barcos en la zona central, pero no son buenas para practicar submarinismo. No tiene excesiva ocupación, por lo que se mantiene bastante tranquila en temporada.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Para llegar, el acceso no está señalizado. Posee un espacio donde puedes aparcar el coche a escasos metros de su playa. También se accede yendo hasta Cala Galdana, luego se recorren 1,5 kilómetros a pie hasta Cala Mitjana. Por tratarse de una playa virgen lo servicios son casi inexistentes.