El Ca’Rezzonico Museo del Settecento Veneziano, conocido como Ca’Rezzonico, se encuentra sobre el Canal Grande, en el distrito de Dorsoduro, de Venecia. Es uno de los más bellos palacios de la laguna.

Construido en el siglo XVII por Baldassare Longhena, por encargo de la familia Bon, que al arruinarse lo vendió a la familia Rezzonico, y la finalización de las obras y decoración estuvieron a cargo de Giorgio Massari.

El palacio alberga varias colecciones pictóricas y todo tipo de objetos traídos desde otros palacios. La Colección Mestrovich se encuentra en el Mezzanino Browning, con obras de Tintoretto y de’Pitati. Antes de subir veremos una góndola con felze (cerrada). En la primera planta hay pinturas, frescos y esculturas del siglo XVIII. Es de incalculable valor la Alegoría Nupcial de Giambattista Tiepolo.

Entre sus principales atractivos encontramos la Sala de Baile creada por Massari, que ocupa todo el ancho de la segunda planta. En el tercer piso se expone la pequeña Farmacia Ai do San Marchi, además de la Pinacoteca Egidio Martini.

Las visitas pueden realizarse de 10 a 17 horas, entre abril y octubre cierra a las 18 horas. Cierra los martes. El billete individual cuesta 7€ y el reducido 5€. Gratuito para menores hasta 5 años. La entrada está incluida en el Museum Pass de la ciudad. Suelen presentarse interesantes exposiciones temporales.