En las exóticas y lejanas islas de Vanutu en el pacifico sur, los viajeros que visitan las milenarias culturas y civilizaciones que viven a orillas de las hermosas costas, podrán unirse en una antigua tradición que es bastante similar al deporte extremo del salto “Bungee” que se origino hace ya miles de años atrás, como parte de antiguas celebraciones a lo largo de las tribus de Oceanía.

Playas

La tradición es toda una anécdota que comentar, ya que corresponde a la ceremonia Naghol, en donde unos 20 personajes de las tribus se atan a los tobillos con cuerdas a base de raíces y lianas subidos sobre una alta plataforma (la cima de la montaña) para lanzarse al vacío y luego regresar a la cima.

Bungee en Vanuatu

Hoy día esta ceremonia se ha vuelto un tanto más concurrida y por lo tanto más lucrativa ya que la tribu ahora repita la ceremonia varias veces al día durante la temporada alta desde que los Pentecostés descubrieron que podrían ganar algo más que cumplir con sus ceremonias, pero aun así, la tribu se las arregla para presentar el misticismo y la inquietud de sus ritos y bailes previos a la ceremonia.

Costa

Un sentimiento de emoción y dinamismo se percibe alrededor de la tribu y los visitantes, viendo como son los más jóvenes en saltar primero. Ya luego de apreciar esta interesante ceremonia, también tendréis a vuestra disposición otras alegres actividades acúaticas en la región.