Buenos Aires es la urbe por excelencia de la Argentina. Pero en los 100 barrios porteños, hay un espacio para permitir que las tradiciones, costumbres, y comidas más características de la bella Pampa se filtren entre el ambiente con su colorido festivo. La Feria de Mataderos es un espacio que cada domingo convoca a centenares de personas a celebrar las raíces de una cultura que se desarrolló de la mano del campo y las extensas zonas verdes y llanas de la Pampa.

Fotografias Feria de Los Mataderos

Fotografias Feria de Los Mataderos

Situada en el barrio de Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires, la feria funciona en la recova de un viejo mercado convertido desde el año 1986, esto se convierte en un fenómeno de multitudes que se reúnen a celebrar cada domingo, un culto a las tradiciones más arraigadas del campo argentino.

Imagenes Feria de Los Mataderos

Imagenes Feria de Los Mataderos

Con más de 300 puestos de venta de productos artesanales y comidas típicas, la Feria de Mataderos evoca las tradiciones del campo con espectáculos de doma, lazo, corridas de caballos, sortija y hasta las mágicas guitarreadas, donde una ronda de gauchos se sientan a cantar y bailar. En la actualidad, la Feria de Mataderos se proyecta como un evento permanente incluido en el circuito turístico de la ciudad, que atrae a cada vez más turistas locales y extranjeros. En el verano del 2009, se sumó a las actividades el día sábado, para extender la festividad al atardecer y la noche, invitando a cenar en los barcitos y bailar al ritmo del folklore argentino.

Wallpaper Feria de Los Mataderos

Wallpaper Feria de Los Mataderos