Buenos Aires es la capital de la República de Argentina y es el centro financiero y cultural de este país ubicado en América del Sur. Buenos Aires es uno de los destinos turísticos preferidos de los viajeros que viajan a Sudamérica.

Buenos Aires es una ciudad ubicada sobre la orilla occidental del Río de la Plata en plena llanura pampeana y es una de las ciudades cosmopolitas por excelencia de Sudamérica. Buenos Aires cuenta con distintos destinos que podemos visitar de forma gratuita tanto en el centro de la ciudad como en el micro centro y las afueras. Dentro de los destinos que podemos visitar gratis en Buenos Aires, encontramos:

Recoleta. En este barrio de Buenos Aires podemos tomar un tranquilo café disfrutando del paisaje de las calles llenas de árboles y arquitecturas tradicionales, también podremos visitar anticuarios y el Cementerio de la Recoleta. Además, en la Recoleta se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Pilar, una de las iglesias más representativas de la ciudad que fue construida por los jesuitas en 1732.

Plaza Mayo y Avenida de Mayo. Aquí podremos observar construcciones como la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Cabildo, La Manzana de las Luces (donde se oculta la iglesia más antigua de la ciudad), y el Café Tortoni (símbolo de Buenos Aires y del Tango).

Centro. En el Centro de Buenos Aires es indispensable realizar una visita la fachada del Teatro Colón (uno de los mejores exponentes de teatro lírico).

La Boca. Barrio porteño famoso por sus casas pintorescas y por ser sede del Estadio del Boca Juniors. La Boca limita con San Telmo, Puerto Madero y Barracas. En La Boca también encontraremos el popular Caminito, calle inmortalizada por el tango y donde podremos adquirir recuerdos y artesanías típicas de Argentina.

Puerto Madero. Podemos visitar el Puente de la Mujer, el monumento de bronce a Juan Manuel Fangio. Además, por una media de dos euros podremos visitar la Fragata Presidente Sarmiento, primer buque de escuela argentino que es actualmente un museo.

Algunos museos que tienen días –sobre todo los domingos- donde podemos visitar exposiciones de forma gratuita son: Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo de Arte Hispano-Americano; Palais de Glace (dónde se exhiben de forma permanente muestras de esculturas y fotografías), Centro Cultural Borges; y, la Biblioteca Nacional.

Finalmente, para los aficionados a la naturaleza y actividades al aire libre, en Buenos Aires también encontraremos una gran variedad de parques, plazas, puentes, y puertos, donde uno puede relajarse y admirar los hermosos paisajes de esta ciudad.