Fuerteventura es una de las zonas de buceo por excelencia de las Islas Canarias y si somos aficionados a los deportes acuáticos y estamos de viaje por este destino, no debemos dejar de disfrutar de sus arrecifes y atractivos marinos.

Bucear en Fuerteventura

El chupadero: ubicado en la Cala de la Lajita, estamos ante uno de los centros más distinguidos en Fuerteventura para la práctica de buceo, especialmente durante el horario nocturno. Se trata de una zona que dispone de unas playa paralela, con una gran variedad de lajas y arrecife, con especies abundantes como erizos, sargos, castañuelas, pez verde, viejas, y salmonetes de roca. Con una profundidad de 10 metros, no faltarán las grandes rocas de lava ubicadas en pequeñas cuevas. Ocasionalmente se ven chuchos, angelotes y tortugas.

El espigón del muelle: otro de los puntos más visitados en Fuerteventura por decenas de turistas de todas partes. Este sitio para bucear atesora una increíble diversidad de especies marítimas, entre las que se encuentran: meros, sargos, viejas, fredys, morenas negras, rascacios, platijos, y julias. Durante la temporada de apareamiento se puede ver una importante cantidad de angelotes en casi toda la superficie arenosa. Profundidades de 12 metros.

Bucea-en-Fuerteventura

El veril chico: ubicado en la zona oeste del Veril Grande, nos aguarda una pared de piedra con unos 15 metros de profundidad que alcanza hasta una extensión vertical de 35 metros. Aquí podemos hallar una exquisita variedad de especies como morenas negras, sargos, viejas, cangrejos, barracudas, medregales, meros, chuchos y angelotes.

El veril grande: a 200 metros de su ubicación se encuentra una hermosa playa donde se esconde el faro más grande de Fuerteventura. Situado en Morro Jable y con una profundidad de 20 metros, este maravilloso espacio natural nos ofrece una vista privilegiada de múltiples especies como el pez trompeta, morenas negras, sargos, viejas, cangrejos, anguilas jardineras, barracudas, medregales, meros, chuchos y angelotes. Ocasionalmente se dejan ver pelágicos, tiburón ballena, entre otros animales.

Buceo en Fuerteventura

El tesoro negro: y por último tenemos este centro de buceo donde se esconden extrañas formaciones de coral negro, así como otras especies como esponjas, anémonas y nudibranquios. Profundidades entre 12 a 30 metros.