Calpe es un municipio de la Comunidad Valenciana que está ubicado en la comarca de la Marina Alta y que se destaca por sus espacios naturales y arrecifes ideales para practicar buceo. A continuación te indicamos los lugares más populares para practicar buceo en Calpe.

Bucear en Calpe

La Higuera: estamos ante uno de los sitios más populares de Calpe. Ubicado entre las zonas de Los Arcos y la punta del Peñon, con una inmersión que nos permite descubrir una abundante vida marítima con especies como dorada grande, nudibranchs de varios colores, y pulpo. Precios desde 15 euros y profundidades de 32 metros.

Roca Plana: descubre una exquisita diversidad de peces abundantes en este centro de buceo, ubicado en la zona de la costa de Calpe, donde también podemos encontrar otras especies marítimas como sargos, castañuelas, salpas, barracudas, y mucho más. Precios desde 20 euros y profundidades de 12 metros.

Bucea en Calpe

Fin del Paseo: las inmersiones en este sitio de buceo se realizan en paredes repletas de distintas especies marítimas: peces, corales, nudibranchs, salpas, entre otros. La vista del fondo del mar es realmente impresionante. Precios desde 18 euros y profundidades de 17 metros.

El Cuenco: ubicado en el Peñon de Ifach se encuentra ubicado este centro de buceo disponible para los deportistas con más experiencia. Es importante señalar que la disponibilidad del sitio está sujeta únicamente cuando el mar está en calma, de lo contrario se suspenden las actividades. Precios desde 18 euros y profundidades de 20 metros.

Buceo en Calpe

La roca de la Langosta: con 30 a 35 metros de profundidad, este es un maravilloso escenario para convivir en medio de una enorme cantidad de peces, así como otras especies como congrios y langostas. Situado en la punta del Peñon de Ifach, disponible los fines de semana con precios desde 25 euros.

El fin del Cabo: aquí podemos hallar una fantástica variedad de corales coloridos, anémonas suaves repartidas, y peces de distintos tamaños repartido en diferentes zonas. Ideal para buceadores con amplia experiencia, precios desde 25 euros y profundidades de 35 metros.