Bruselas es la capital de Bélgica y una ciudad muy rica en atractivos turísticos relacionados a la cultura. Bruselas es un destino relativamente caro y con precios comparables a viajar a Londres, sin embargo, a continuación les indicamos que destinos visitar en Bruselas de forma gratuita.

Catedral de Bruselas. La Catedral de Bruselas, también conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, fue inaugurada a inicios del siglo XV y se encuentra ubicada en la estación central de Bruselas. Las visitas guiadas de la Catedral de Bruselas se realizan de Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 horas; los Sábados de 8:30 a 15:30 horas; y, los Domingos de 08:30 a 14:00 horas. En ocasiones se realizan los fines de semana conciertos que también son gratuitos.

Museo Real de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar. El Museo Real de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar se encuentra dedicado a la historia y evolución del ejército Belga siendo inaugurado en 1923. En el museo podremos ver una amplia variedad de tanques, armas, uniformes, aviones, y otros, de la milicia del país. El Museo Real de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar puede ser visitado gratuitamente de Martes a Domingo de 09:00 a 16:45 horas (cierra de 12:00 a 13:00 horas).

Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo es el organismo que representa a los ciudadanos de la Unión Europea siendo un organismo de naturaleza supranacional. El Parlamento Europeo cuenta con visitas guiadas gratuitas de Lunes a Jueves de 10:00 a 15:00 horas y los Viernes cuenta con una sola visita guiada a las 10:00 horas.

Manneken Pis. Ubicado en el centro histórico de Bruselas, encontraremos al Manneken Pis. El Manneken Pis es la estatua del “niño que orina” que es de un bronce y un poco más de cincuenta centímetros. El Manneken Pis es uno de los símbolos de Bruselas y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad que podremos visitar de forma gratuita.

Grand Place. Ubicado en el centro de la ciudad, el Grand Place es el corazón financiero y comercial de Bruselas y un destino que todo viajero debería visitar cuando viaja a Bruselas para tener un acercamiento al estilo de vida de este país.

Basílica del Sagrado Corazón. La Basílica del Sagrado Corazón es una iglesia Art Deco que está ubicada en el municipio de Koekelberg y se encuentra dentro del ranking de las diez mayores iglesias del mundo.

Finalmente, es importante anotar que los principales museos de Bruselas ofrecen a sus visitantes la posibilidad de visitarlos de forma gratuita los días miércoles.