El arquitecto Oscar Niemeyer deja su sencillez con una obra magistral que lo caracteriza. En Brasilia, la capital del país, sus huellas son tan perceptibles que terminan por asignarle un estilo inconfundible a toda la ciudad. Una pieza más de Brasilia es el Museo Nacional Honestino Guimarães, parte del Complejo Cultural emplazado en la Explanada de los Ministerios.

Fotografias Museo Nacional Honestino Guimaraes

Fotografias Museo Nacional Honestino Guimaraes

El Museo Nacional Honestino Guimarães, es uno de los proyectos diseñados y construidos en Brasilia por Oscar Niemeyer en conjunto con Lucio Costa. Situado en un área de actividades gubernamentales, son bastantes los funcionarios que cada día pasan por el área, un complejo cultural que intenta rivalizar en protagonismo con el potencial cultural de San Pablo. El espacio exterior alcanzado, un edificio minimalista con forma de esfera que brota desde la superficie parece el modelo de una pintura que espera inspirar a algún artista. Es el estilo de Niemeyer que se repite por toda la ciudad. El entorno, por momentos parece tan irreal, que hasta las imágenes que se pueden obtener del museo pueden tener un estilo surrealista.

Imagenes Museo Nacional Honestino Guimaraes

Imagenes Museo Nacional Honestino Guimaraes

El Museo Nacional fue inaugurado con 50 años de atraso en el año 2006, frente a la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola, la mayor colección de libros en un edificio público de todo Brasil. Son en conjunto, el actual mayor complejo cultural del país. Este cuenta con un área de exhibición de 15.000 metros cuadrados, sumados a dos auditorios y un laboratorio. Abocado a exposiciones temporales de arte, es desde hace dos años un punto más del circuito cultural de Brasilia y uno de los más reconocidos de todo Brasil.

Wallpaper Museo Nacional Honestino Guimaraes

Wallpaper Museo Nacional Honestino Guimaraes