La República de Botsuana es una nación ubicada al sur de África. Antes era parte del protectorado británico de Bechualandia. Más tarde, Botsuana adoptó su nuevo nombre cuando logró su independencia en 1966. El país limita por el sur con Sudáfrica, al este con Zimbabue, al oeste con Namibia, y en el norte con Zamvia y Angola. Su capital es Garobone.

Botsuana, África pradera

Sus principales actividades económicas son la ganadería y la minería. Se trata de un país poco poblado, a diferencia de otros estados de África, pero es muy extenso. Goza de bellos atractivos naturales como el desierto de Kalahari, que tiene gran parte del territorio. Aquí se puede observar a los animales típicos de cerca, en un safari, como leones, elefantes, jirafas y hienas). Botsuana destaca precisamente por su vida salvaje, de la que el turista puede formar parte si lo desea.

Botsuana, África atardecer

Otro destino bello en Botsuana es el delta del río Okavango, donde es posible realizar largos recorridos en barco o de lo contrario en avioneta. Para practicar esta actividad se recomienda ir de diciembre a enero, pues en estas fechas, los antílopes de pantano se comienzan a trasladar a los oasis.

Botsuana, África

Es una experiencia agradable ver a los animales refrescándose y tomando las aguas del Okavango. Existen además varios parques nacionales y reservas naturales donde el visitante puede acampar.

Baile en Botsuana.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.