El Botafogo es uno de los equipos de futbol de mayor popularidad en Brasil. Fue fundado el primero de julio de 1884 con el nombre de Club de Regatas Botafogo y tiempo después se unió al Botafogo Football Club. De esta manera nació el Botafogo de Futbol e Regatas.

Estadio Olimpico Joao Havelange

El uniforme del Botafogo incluye medias negras, pantaloncillos negros y una camiseta blanca con líneas verticales negras. El uniforme secundario que es usado cuando el rival tiene colores parecidos y cuando juega de visita es uno de totalidad blanco.

Ha conquistado innumerables veces el campeonato carioca, pero solo una vez se alzó con el título nacional, eso fue en 1995. En cuanto a triunfos internacionales, logró ganar en una ocasión la desaparecida Copa Conmebol en el año 1993.

Botafogo

El estadio donde juega los partidos de local es el Estadio Olímpico Joao Havelange, también llamado “Engenhao”, que fue inaugurado en el 2007 con motivo de los Juegos Panamericanos de ese mismo año.

Años atrás el Botafogo usaba como estadio para sus encuentros el mítico Estadio Maracaná, donde se jugó la final del campeonato mundial de 1950

Leandro Guerreiro

Actualmente el Botafogo cuenta con importantes jugadores brasileños en su plantilla como: Junior, Laio, Tony, Coral, André Lima, Renato, Lucio Flávio, Leandro Guerreiro, Émerson y Alex Lopes, entre otros. Mientras que el único jugador extranjero en el equipo es el portero Juan Guillermo Castillo.