La población de Binibeca, en el municipio de San Luis de Menorca, está a unos 8 kilómetros de Mahón. Surgió en 1972 como poblado de pescadores y fue muy frecuentado por los hippies en los ’80. En la actualidad tiene 500 habitantes, pero en verano multiplica esa población ya que se torna uno de los destinos preferidos por los turistas.

Binibeca

La belleza de este pueblo radica en que está formado por pequeñas casas de formas redondeadas, pintadas de blanco y con calles estrechas en las que reina el silencio y la paz. Alrededor de la antigua población se han construido urbanizaciones siguiendo el estilo de casas blancas. Si quieres pasar una temporada en Binibeca debes reservar con la suficiente anticipación.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La playa de Binibeca es de limpias aguas profundas y arenas finas, al lado de un bosquecillo de pinos. No es muy grande, pero tiene como vecinasa las calas de Binidalí, Biniparratx, Biniancolla y Binisafuller que son dignas de ser visitadas también.

Playa en Binibeca

Por la noche es buen plan irse a una de las terrazas con cañizos que hay en las callejuelas del pueblo y degustar una caldereta de langosta o cualquier pescado de las costas de la isla. No te decepcionarás.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.