Bilbao es un municipio español ubicado en la zona norte del país y es junto a San Sebastián uno de los destinos más visitados del País Vasco. Si tenemos a Bilbao como próximo destino de viaje podremos visitar los siguientes atractivos turísticos de forma gratuita:

Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco. Inaugurado a inicios del siglo XX, este museo de estilo barroco es conocido también como el Museo Vasco de Bilbao (Euskal Museoa) y puede ser visitado de forma gratuita los días jueves. Las exposiciones del museo se dividen en cuatro plantas especializadas en Prehistoria, Guerra Civil, arqueología, entre otros.

Museo de Bellas Artes de Bilbao. También conocido como el Bilboko Arte Eder Museoa, este museo es uno de los más importantes del país contando con más de ocho mil piezas entre grabados, pin turas, esculturas y otros. Este lugar que alberga piezas de la etapa antigua, moderna y contemporánea puede ser visitado de forma gratuita los días miércoles.

Iglesia de San Antón. Este templo de estilo gótico abrió sus puertas en el siglo XV ubicado a orillas de la ría y en el centro del casco histórico de la ciudad. Puede ser visitada gratuitamente los fines de semana.

El Museo de Reproducciones de Bilbao. Ubicado en la antigua Iglesia del Corazón de María, este museo abrió sus puertas en 1927 y cuenta con reproducciones artísticas idénticas de museos como el de Berlín, la Academia de Florencia y el Museo del Louvre. El Museo de Reproducciones de Bilbao puede ser visitado gratuitamente los días jueves.