Aun en plenas vacaciones de verano, nos quedan algunas semanitas para disfrutar del calorcito y por supuesto de mucho viajes más, que mejor manera de aprovecharlo que descubrir la belleza natural y el resplandor histórico de los pequeños pueblos del País Vasco, un punto de partida ideal es comenzar en Bermeo.

Imagen de Bermeo

Pequeño y hermoso, es como describiríamos a “Bermeo”, otro de los municipios de la Localidad Vasca, ubicado al Norte del Territorio Español. A pesar de ser una pequeña localidad, Bermeo, cuenta con más de 17.049 habitantes, ha ganado fama de ser un poblado meramente pesquero, ya que es el puerto más importante del País Vasco, razón por la cual, desde ya viajejet.com os recomienda que degustéis de su exquisita gastronomía, en especial el plato de “Merluza”, la principal captura de Bermeo. Además, la localidad goza en la mayoría del año, de un clima bastante privilegiado, del tipo oceánico, donde las temperaturas suelen mantenerse estables, ni muy altas en verano y claro no muy bajas durante la época del frío invierno Español.

Algunos de los principales atractivos turísticos de Bermeo, se descubren inmediatamente, desde el momento en que entráis, veréis sus hermosas montañas, sus coloridas casas, el impresionante puerto, cuya rusticidad es bastante acogedora, y bueno algunas expresiones arquitectónicas como el Convento e Iglesia de San Francisco, que data desde el año 1357!

Fotografia del Puerto de Bermeo