Benín, Capital

Redactado por: María Sánchez Montes



Porto-Novo es la capital de Benín, después de Cotonú, Porto-Novo es la segunda ciudad más grande de este país. También es conocida como Hogbonou y Adjacé. Porto-Novo es un puerto que se ubica en la bahía, parte del Golfo de Guinea. Está cerca de la ciudad de Ouidah, de Cotonú y del país Nigeria. También está muy cerca del Parque Nacional Pendjari, donde habitan especies africanas.

Benín, Capital bandera


Porto-Novo
es el centro de una zona básicamente agrícola que produce aceite de palma, kapox y algodón. En su territorio se ha encontrado petróleo a inicios de los años noventa, en la costa frente a la ciudad. Actualmente se trata de un importante lugar de exportación del hidrocarburo.

Benín, Capital

La ciudad de Porto-Novo tiene varios lugares turísticos y de interés en general. Entre ellos destaca el Museo de Etnografía de Porto-Novo, donde se puede conocer la historia del país. También está el palacio del rey Toffa, donde el visitante puede conocer la vida que llevaba la monarquía africana. Además está la estatua del primer rey de Porto-Novo, ubicada en la plaza de Jardin Place Jean Bayol. Finalmente, el visitante puede conocer la Gran Mezquita de Porto-Novo.

Diversión de noche por las calles de Porto-Novo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

2 Comentarios en “Benín, Capital”

  1. barbara dice:

    me gusto mucho es muy atractivo y informante

  2. juan dice:

    es tan vonitas las mugeres


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook