La catedral de San Juan Bautista: Mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Con cuatrocientos años de construcción, predomina su concepción gótica.

El antiguo monasterio de la Encarnación: Construido en el siglo XVI, es un centro cultural religioso.

Posada del Rosario: Mezcla del estilos gótico, mudéjar y renacentista. Actualmente, en este conjunto histórico funciona la Oficina de Turismo.

La Casa de los Picos, la Casona Perona: muestra del poder económico de la clase alta de la Mancha. Aprecie su bella fachada blasonada.

El Pasaje de Lodares: trasluce la prosperidad económica y el espíritu modernista del siglo XX.

El Parador de Turismo: para el que quiere pasar una noche diferente, este lugar es ideal. Localizada en una quinta manchega, sus restaurantes lo deleitarán con sus sabrosos potajes.

Parque de Abelardo Sánchez: si viene con la familia este parque tiene bellos paisajes que lo despejarán. También podrá interactuar con los amables pobladores de Albacete.

Museo de Albacete: en sus diferentes áreas encontrás unas colecciones excepcionales de Arqueología, Bellas Artes y Etnología.

Para mayor información de otros lugares turísticos puede acercarse a la Oficina de Turismo, en la Calle  del Tinte, 2. Posada del Rosario o llamar al teléfono +34 967580522.