Si no sabemos bucear pero si queremos vivir esta experiencia, una alternativa es participar de un bautismo de buceo y mejor si lo hacemos en los parques submarinos del Puerto de Madryn.

Este acercamiento al mundo subacuático es único y al culminar esta experiencia estaremos en la capacidad de respirar bajo el agua haciendo uso de los dispositivos reguladores que se utilizan en el buceo, además, durante la actividad contaremos con instructores que nos acompañarán en todo momento.

Uno de los centros donde podemos realizar el bautismo de buceo es en el centro de buceo de Puerto Madryn, aquí contaremos con instructores que son buzos profesionales y que cuentan con certificaciones de centros norteamericanos como el NAUI (National Association of Underwater Instructors).

Lo primero que haremos en el bautismo de buceo es colocarnos el traje isotérmico de neoprene (la temperatura del agua en este destino va desde los 6° a lo 17°C), después tendremos una charla donde nos informarán procesos sobre como no desesperarnos al sentir la presión al descender, como manejar el regulador, la movilización bajo el agua y las señas que podremos utilizar para comunicarnos bajo el agua con el resto del equipo.

Después, antes de la inmersión se nos revisará todo el equipo (traje, chaleco, regulador, las aletas, la luneta, casco, etc.) e iniciaremos el descenso con una soga para sentirnos tranquilos en todo momento. Durante todo el proceso contaremos con un instructor.

En los parques de Madryn podremos observar flora y fauna naturales de las zonas de agua fría de la patagonia. Aquí abundan los salmones, diablillos de mar, meros, estrellas de mar, erizos, algas y pardas. Al finalizar recibimos fotos, videos y un certificado.