Si vivimos en el municipio de Jávea o estaremos de vacaciones en este destino y nos gustaría aprender a bucear, podemos optar por algunas de las ofertas relacionadas a bautizos de buceo que ha este municipio.

El curso suele tener una duración media de tres horas, el mismo que incluye desde un cursillo de nociones básicas hasta un reportaje fotográfico y diploma al finalizar la actividad. Para el bautizo de buceo contaremos con dos opciones, la de realizar este en una piscina o la de realizarlo en el mar, aunque, esta última opción solo está disponible para quienes dominan las técnicas básicas de natación.

Si optamos por el bautizo en el mar, podemos contratar los servicios del Centro de Buceo Cabo La Nao, aquí hay paquetes desde 85 euros para una persona o 160 euros para dos. El mismo incluye el alquiler de todo el equipo necesario y la presencia de instructores durante toda la actividad. Cuenta con salidas de martes a domingo desde las 16:00 horas (Av. Mediterráneo, 238-03730 Jávea).

Otra escuela recomendada es Scubaxabia, aquí encontraremos instructores con más de cinco años de experiencia en cursos de buceo y también nos ofrecen la opción del bautizo de buceo para principiantes. Su curso tiene un precio de cien euros y está conformado por el bautizo, un paseo en barco, reportaje fotográfico de la actividad y diploma de participación. (C/ Burdeos, 9 – Local 1 – 03730 Jávea – Xàbia (Alicante). Teléfono: 96 579 29 19).