Battery Park es un parque público de 10 hectáreas localizado en Battery, la parte más al sur de la Isla de Manhattan. El nombre proviene del hecho de haber sido el puesto donde holandeses y británicos establecían sus baterías de artillería con el fin de proteger los asentamientos. El parque mira directamente a la Bahía de Nueva York.

Dentro del parque destaca el Fuerte Clinton, un fuerte construido antes de la la Guerra de 1812 por el mayor DeWitt Clinton. En la actualidad es un monumento nacional. Además de poseer una pequeña exhibición de historia y albergar conciertos, el Fuerte es el lugar donde se venden los billetes del ferry para visitar las islas Libertad y Ellis.

En el parque también se encuentra la escultura mecánica “La Esfera”. Alguna vez se ubicó en la plaza Austin Tobin entre las torres del World Trade Center. Fue recuperada estructuralmente intacta de las ruinas de las torres, pero con algunos daños por los escombros. Seis meses después del ataque fue reubicada en el parque y dedicada junto a una llama eterna como memorial de las victimas del ataque.

En la parte norte del parque está el Muelle A, una antigua estación de un bote de bomberos, y el Hope Garden, un monumento a las víctimas del Sida. Al otro extremo de está el restaurante “Jardines de Battery”, al costado del edificio de los Guarda Costas de Estados Unidos.