La Basilica di San Giovanni in Laterano (San Juan de Letrán) de Roma, fue fundada por Constantino en el siglo IV. Fue el primer templo cristiano de la ciudad y, actualmente es la Catedral de Roma y del mundo. Se encuentra en la Plaza de San Giovanni in Laterano, estación San Giovanni del Metro A.

San Juan de Letrán, Roma

A lo largo de su historia ha sufrido varios incendios y demoliciones, por lo que hay muestras ejemplares de arquitectura dentro. Como los suelos de mármol y los mosaicos provenientes de las iglesias abandonadas que en el siglo XV le fueron agregados. O la reforma de su interior que hizo Borromini en el siglo XVII.

Basílica San Juan de Letrán, Roma

El altar papal, ricamente ornamentado, está cubierto por un baldaquín gótico y se dice que tiene reliquias de las cabezas de San Pedro y San Pablo.

Altar Papal

Los mosaicos del baptisterio y de las tres capillas, de Santa Rufina, de San Juan Evangelista y de San Venancio, son de una belleza increíble y se encuentran en un excelente estado de conservación.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Esta es una de las siete iglesias de peregrinación del catolicismo. Cuenta la leyenda que, si al llegar al lado de la estatua de Silvestre II, lo ves sudar y oyes que emite un sonido como de huesos crujientes es que la hora de la muerte de un Papa se acerca.
La Basílica abre diariamente entre las 7 y las 19 horas y es gratuita. El Claustro entre las 9 y las 18 horas, y la entrada es de 3€.