El Barrio (sestiere) de San Marco está ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Venecia. Es el sestiere más pequeño y antiguo de los seis que hay, pero seguramente es el más valioso porque conforma el núcleo de la ciudad.

Los más hermosos edificios de Venecia, y probablemente del mundo, se encuentran en él. Está comunicado por la arteria principal de la laguna: el Gran Canal. Con el vaporetto podemos llegar y entrar al barrio por su puerta grande, la Plaza San Marco, lugar de fundación de la ciudad.

Actualmente es el objetivo prioritario de todo visitante. Allí podemos encontrar una alta concentración de lugares de interés para nuestra visita. La Basílica de San Marco, el Campanile, la Torre dell’Orollogio, el Palacio Ducal, los famosos cafés más antiguos de la ciudad, las columnas de San Marco y San Teodoro, entre otros.

Pero saliendo de allí, podemos hallar lugares secretos como la bella Escala del Bovolo, el Gran Teatro La Fenice o la iglesia de Santa María del Giglio.

Bancos y tiendas de lujo pueblan la zona de la calle Vallaresso. La Calle Larga 22 de Marzo tiene tiendas de lujo, algunas con curiosidades y antigüedades que vale la pena visitar. Alojarnos en este barrio es hacerlo en el corazón de la ciudad. Hay muchos hoteles disponibles y la ubicación será de privilegio. En este barrio la historia y la actualidad se combinan dando una muestra de lo que es la vida del veneciano.