La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno se encuentra en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife. Este espacio protegido de 1.843 hectáreas tiene una ruta de senderismo que nos permite recorrerlo y descubrir sus secretos.

En la reserva hay uno de los cursos de agua permanente más importante de la isla. Al final del camino encontrarás una cascada de 560 metros de altura. La vegetación del lugar cambia de acuerdo al paisaje, desde las de zonas más secas hasta los pinares de las zonas altas o los tabaibales de las más bajas. Una gran presencia de endemismos acompaña y otorga gran valor ecológico al lugar.

También hay presencia de restos arqueológicos ya que la zona era habitada por guanches, entre los que podemos ver cuevas con grabados rupestres.

El sendero del barranco, perfectamente señalizado, antiguamente era utilizado por cabreros. Actualmente podemos iniciar el trayecto en la calle de Los Molinos, dentro del casco histórico de Adeje. Toda la ruta tiene una extensión de 6,4 kilómetros de ida y vuelta, puede realizarse en unas 4 horas en total. Posee un desnivel de 200 metros, lo que le otorga dificultad de tipo medio.

La entrada cuesta 3€ y es (los domingos es gratis) conveniente que reserves plaza en el teléfono 922 782 885, hay un límite de 220 visitantes diarios, debido al frágil equilibrio ecológico. El horario de entrada es de 8:30 a 14:30 horas, cierra a las 17:30.