Los baños árabes son ideales para que dentro de la monotonía y estrés que suele acompañar el quehacer diario, nos demos un momento de relajación, además, ayuda a la liberación de toxinas, exfoliación de la piel y disminuye el estrés.

Uno de los baños árabes recomendados en Madrid son los de Hammam Al Andalus. Estos baños nos trasladarán sensorialmente a los antiguos mudéjar gracias a la decoración, aguas, iluminación, música relajante y perfumes.

El Hammam (ubicado en Calle Atocha 14, 28012) nos ofrece en sesiones que tienen un promedio de noventa minutos el poder acceder a tres salas de agua, todas con diferentes temperaturas que van desde los 15°C a los 40°C; entre estas piscinas contaremos con salas de vapor y de descanso, donde podremos tomar té y agua.

Esta actividad puede ser realizada todo el año (aunque en el Hamman deberemos realizar una reserva previa), siendo recomendada al menos una vez a la semana para mantener la relajación y exfoliación de la piel. Para participar deberemos contar con traje de baño, toalla, elementos de aseo y estar descalzos. Además, si tenemos pelo largo deberemos recogerlo. (Es importante saber que es mixto y que contaremos con taquillas para guardar nuestros objetos personales).

Los precios van desde los 32 hasta los 72 euros, ofreciéndonos un baño básico con masaje de 10 a 15 minutos hasta el servicio completo con baño, kessa tradicional y masaje relajante con espuma al estilo del Hammam original, respectivamente.