Los baños turcos son una de las ofertas de relax que encontraremos en Granada. En ellos podremos disfrutar de espacios donde el vapor es el protagonista y nosotros tendremos la opción de disfrutar de distintos servicios.

En los baños turcos se buscará que el vapor genere una adecuada dilatación de nuestros poros a fin de eliminar toxinas e impurezas. De esta forma se generará una limpieza profunda de la piel y esta quedará suave, además de, generarse una limpieza profunda de las vía respiratorias gracias al efecto expectorante del vapor (se alivia la sinusitis, tos, resfriado, etc.). Otro beneficio de los baños turcos es que mejora el sistema cardiorespiratorio.

La mayoría de balnearios, spas, e incluso algunos gimnasios nos ofrecen los servicios de los baños turcos ya que es común, como el sauna.

Además, en Granada también encontraremos ofertas de baños árabes (que para efectos de los servicios suelen ser considerados iguales pero aquí lo principal será pasar por aguas en distintas temperaturas como en los balnearios). Son dos los lugares que brindan este servicio: Hammam de Granada, donde por veinte euros recibiremos un baño de entre sesenta y noventa minutos, además de quiromasaje y aromaterapia y el Aljibe de San Miguel, donde contaremos con servicios similares y cuyas tarifas van desde los 22 euros.