El baño de chocolate, también conocido como chocolaterapia, tiene una duración media de 90 minutos y es recomendada para todo tipo de piel ya que es un tratamiento multisensorial que nos dará una hidratación corporal total.

Esta especie de fango que nos aplican en el baño de chocolate se obtiene al mezclar manteca de chocolate blanco con semillas de chocolate negro, teniendo una textura cremosa que ayuda a que los masajes sean ideal para disminuir la ansiedad y el estrés (también es conocido por sus propiedades anticelulíticas).

Otras propiedades de la chocolaterapia son reafirmantes y adelgazantes, y, muchos que han seguido este tratamiento indican que provoca la sensación de felicidad ya que favorece la producción de endorfinas.

La chocolaterapia se aplica con paletas especiales o con las manos ya que lo ideal es cubrir todo el cuerpo y después nos tienen que cubrir con una tela plástica para que nuestra piel absorba los nutrientes del chocolate. En muchos balnearios y spa, este tratamiento incluye, después de los 90 minutos, un baño de leche en un jacuzzi para finalizar con un masaje relajante a base de aceite de almendras.

Algunos de los lugares en Madrid que son más populares en este tratamiento son: AguaiMas, Balneario Termavita, Zen Place (que también ofrece tratamientos faciales de cacao). Las ofertas en Madrid incluyen a parte del baño de chocolate el poder realizar un circuito por piscinas con hidromasajes, camas de agua, baño turco, cascadas, piscinas masajeadoras, entre otros. Teniendo precios que van desde los 59 euros.