La Bandera de Belice, como de muchas otras ciudades, tuvo algunos cambios con el pasar de los años.
Desde sus inicios hasta el año 1950, Belice tuvo la Bandera Colonial, la cual siempre fue inspirada en el estilo Honduras Británica, y el color azul oscuro, abarcaba mucho más espacio que los símbolos dentro de la bandera. Esta era la época de la Colonia Británica.

bandera Belice Colonial

A partir de 1950 hasta 1981, la bandera fue cambiada radicalmente y llamada Bandera de la Honduras Británica, aunque su diseño cambia. El color azul es mucho más claro, prácticamente llamativo y en medio de toda la bandera se encuentra, dentro de un círculo blanco, el Escudo Nacional de Belice.

bandera de Belice el escudo

Dicho escudo prácticamente representa la construcción de barcos, por la leña, la madera, el remo y los dos hombres que se representan. Bajo todo eso está un lema “Bajo la sombra yo florezco”.

bandera de Belice

Pero a partir del año 1981, se logró adoptar la bandera que hasta hoy se muestra en Belice, tras lograr tener su independencia.

bandera Belice

Prácticamente la diferencia con la bandera anterior es mínima, el Escudo de Belice sigue en medio, el color azul volvió a ser oscuro y esta vez se aumentaron dos franjas rojas, una en cada lado horizontal de la bandera.

La Bandera de Belice y el Himno nacional de dicho país.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.