Balie típico de Estados Unidos

Redactado por: María Sánchez Montes



Desde el siglo XVIII cuando se declaró la independencia de Estados Unidos, no sólo se ha ido forjando una nación sólida en aspectos históricos, artísticos, políticos y económicos; sino también, se ha ido forjando la cultura de esta nación. Dentro del ámbito cultural de Estados Unidos, tenemos a las danzas más emblemáticas de EEUU, los mismos que reúne una serie de características como la sensualidad, libertad y elegancia.

Entre las principales danzas típicas de Estados Unidos tenemos:

•Charleston. Danza típica de Estados Unidos que es bailada a partir de un compás de 4 tiempos en el que suelen alternarse tanto los brazos como las piernas. Al menos esa es la idea principal. Eso sí, todo tendrá que ser con mucha movilidad y entusiasmo, pues se trata de una verdadera fiesta que merece reflejarse a través de la expresión corporal de sus bailarines.

El charlestón puede bailarse acompañado o solo. En el caso del baile en grupo, los pasos deben ser los mismos manteniendo el compás de todos los bailarines. Para los solitarios, la cosa es aún más espontánea, pues suelen realizarse movimientos más libres e improvisados que acompañen al ritmo.

•Square dance. Baile popular que se conforma con cuatro parejas formando un cuadrado (un par a cada lado). El Square dance es el baile oficial de más de veinte estados norteamericanos y es símil del baile europeo Scottish Country Dancing.

•Rock and Roll. Uno de los bailes más atléticos que han surgido en el ámbito de la coreografía, el Rock and Roll se puede bailar en parejas o en grupos, aunque algunos cantantes como Elvis Presley demostraron que el ritmo tiene potencial para ser bailado solo. Es un baile dinámico y que requiere de un buen físico.

•Swing. También conocido como Swing Dance, este baile es resultado de una mezcla de una serie de danzas que se desarrollaron en Estados Unidos entre los años 1920 a 1940. El Swing Dance tiene una gran influencia de los bailes típicos de las comunidades afroamericanas que habitan en este territorio.

4 Comentarios en “Balie típico de Estados Unidos”

  1. juana dice:

    tank

  2. della cantu dice:

    muy chido ajajajjajj enserio tenkiu

  3. anonhack44kt dice:

    buenisima!!!! muy chido, gracias

  4. Aiieh dice:

    Chido o_o ??? De donde son Ustedes JAJJAJAJAJAJAJJA


Deje un comentario



Facebook