En esta edición continuaremos explorando cada uno de los rincones de nuestra hermosa España, en busca de los lugares turísticos de mayor interés histórico, así que nuestros viajes del día de hoy, nos llevarán hastta “Azpeitia”, municipio que ha cobrado especial popularidad entre los visitantes, por ser llamado “La Cuna de San Ignacio de Loyola”.

Fotografia Azpeitia

En dirección hacia el País Vasco, llegaremos hasta la acogedora aldea de Azpeitia, un pequeño pero popular municipio que pertenece a la provincia de Guipúzcoa, además también a la comarca de Urola Costa, lo que le presta mayor atractivo a la vez. Por su parte, esta famosa villa, podría resultar pequeña para muchos que le visten, sin embargo alberga en sus confines a más de 14.000 habitantes, en una corta extensión de 70 kilómetros cuadrados! Así que ya una vez que os encontréis ahí, será fácil que podáis pedir direcciones, para descubrir su cultura, sus historias, y claro la famosa cuna de San Ignacio de Lolyola, que ha valido la construcción de impresionantes monumentos en honor a este celebre personaje, a lo largo de toda la aldea.

Fotografias de Azpeitia

Además, también podréis visitar en Azpeitia, la casa natral de San Ignacio de Loyola, sin que os perdáis un impresionante complejo religioso construido en su nombre.

Imagen de San Ignacio de Loyola