El edifico de la sede del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra en la Plaza de San Juan de Dios del centro de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVIII sobre los restos de las anteriores casas consistoriales en dos fases.

Plaza San Juan de Dios

La primera etapa fue realizada por el arquitecto Benjumeda en estilo neoclásico y la segunda, de estilo isabelino, por García del Álamo, en la última mitad del siglo XIX.

Ayuntamiento de Cádiz

Esta edificación es la más representativa de la época de esplendor histórico y artístico de la ciudad de Cádiz, por lo que fue declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.). Presenta un pórtico con arcadas con un cuerpo central de cuatro columnas jónicas. Todo decorado con guirnaldas, y relieves con monedas fenicias. Destaca en el conjunto la torre abaluartada del reloj, con balaustres y jarrones de piedra. En el interior es destacable el despacho de alcaldía, de planta elíptica y con estatuas de los gaditano-romanos Balbo y Columela.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Puede visitarse los días sábados entre las 11 y las 13 horas. La visita es de entrada libre. Debes llamar al timbre para ser recibido. Si se celebra algún acto oficial no será posible realizar el paseo. Para mayor información, llama al teléfono 956 241 000.