El Ayuntamiento de A Coruña está instalado en el bello edificio del Palacio Municipal. Situado en la Plaza María Pita del centro urbano, la casa consistorial fue levantada en los primeros años del siglo XX.

Es un edificio ecléctico con toques modernistas. Presenta tres torreones rematados por unas enormes cúpulas de color granate y una balconada de hierro forjado con un óculo de vidrio. Posee tres plantas y ático, y en su fachada de 64 metros de frente se abren 15 arcadas.

En el vestíbulo interior encontramos dos escaleras: una imperial y otra que recorre todo el edificio hasta el ático, que reciben luz de unos patios cubiertos.

Los salones son de gran espectacularidad. En el Salón Capitular, con doble altura, alrededor del cual se articula todo el edificio, el suelo está realizado con tres maderas diferentes formando una rosa de los vientos. El despacho de la alcaldía es otro de los salones de importancia.

En otras estancias del palacio se aloja el Museo de Relojes, una completa colección de piezas de los siglos XVII al XX, de las colecciones más importantes de España.
Todo el conjunto puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. La visita siempre es guiada y se suspende los días de actos oficiales y mientras se expone el Belén Navideño.