A lo largo de las comunidades de Vizcaya, en las alturas de Bilbao a Donosita de San Sebastián, se practica un deporte bastante singular.

Vizcaya 

Próximos a Cantabria, por hermosos prados y pequeños paraísos naturales, que corre a lo largo de inmensos acantilados de vista al océano sobre el horizonte de Bilbao, se da reunión un grupo de atletas locales y turistas que emocionados por las festividades se unen a la aventura de pensar y correr al mismo tiempo… en que consiste eh¿?

Vizcaya 

Pues bien, es el deporte de la Orientación donde los equipos son provistos por un mapa, además de linternas individuales y una brújula! El objetivo es el de  localizar varias  balizas, desarrollando un trayecto que permita llegar  a ellas antes que cualquier otro equipo, trazando rutas, en un espacio dispuesto por la comunidad para estas celebraciones, entre montañas y bosques. Algunas de ellas ya fuertemente elaboradas y que representan competencias profesionales incluyen recorridos por el océano y sus playas, donde las piraguas son el principal medio de locomoción!

Piraguas 

Bastante emocionante y una experiencia alegre para convivir con los locales y gozar en familia, ya sea para hacerlo en bicicleta o a caballo como acostumbran muchos equipos!!!