Islas CíesIslas CiesLas islas Cíes se encuentran encadenas  suscecivamente para dar parte a un archipiélago de geografía quebrada y rocosa, que mantiene unidas las tres islas por parte de un balance natural de rocas y arena.

El archipiélago se conforma por las islas del Norte, la del Faro y la isla del sur, que se las cuales comparten una pequeña laguna, llamada el Lago de los Niños. El atractivo natural de estas islas es asombroso, puesto que fue declarado como parque natural y se coloco en constante monitoreo sus áreas terrestres como marítimas, lo que a lo largo de los años ha permitido que su belleza natural se acreciente.

Islas Cíes Islas Cíes

La pasión por el submarinismo toma especial enfoque en estas islas, ya que gran parte de la belleza natural de la región se esconde bajo las aguas de las mismas! Es todo un paraíso bajo el agua! Comenzando la inmersión por el oeste,  donde se pueden apreciar profundos océanos, altas formaciones rocosas, inclinados desfiladeros, coloridas anémonas, extensos y bellos bosques de laminaria además de la variada fauna de la región entre lo que destacan los enormes pulpos!

Una aventura asi, esta disponible para todo aventuro o turista ya sea que tenga experiencia o no, las regiones próximas a la ría de Vigo ofrecen cursos de submarinismo a la vez que el Club Náutico de Vigo. Lo ideal es siempre contar con un guía experimentado el que les guiara a través de las rutas submarinas!