Antes que los viajeros descubrieran otra alternativa al comercio marítimo entre Europa y Asia desde hace ya más de dos mil años, había que realizar un largo recorrido que cruzaba pueblos como Peking, Bukhara, Serai, Babilonia hasta Jerusalem entre muchos otros… lo que ha hecho que hoy por día se haya convertido en una ruta que llama la atención de todo turista que desea descubrir algunas de las ciudades comerciales más importantes de continente Euroasiático.

Mapa de la Ruta de la Seda

Hoy día “La Ruta de la Seda” es una de las rutas y excursiones que más turistas reúne en la época de primavera, que es cuando el clima y las condiciones del desierto permiten disfrutar de sus paisajes y poblados sin comprometer la salud e integridad del turista.

Fotos de la Ruta de la Seda

Algunos de los puntos de mayor interés en la milenaria Ruta de la Seda, son principalmente descubrir las ciudades comerciales, vivir la experiencia del largo viaje, conocer la cultura hindú y budista que se entremezcla uniendo estos dos puntos.

La Ruta de la Seda

Las principales ciudades que descubriréis viniendo desde la provincia de Gansu por Lanzhou, Tianshui, Zhangye, hasta pasar por el largo corredor de Heixi, famoso por ser el espacio abierto más grande de la ruta donde muchos de los comerciantes y mercaderes cedían ante la muerte del camino, al tener que atravesar por largas semanas sus desiertos y altas montañas que alcanzaban las murallas de Jiayuguan.

El viaje por la Ruta de la Seda, es todo un festín para vuestra vista y una abundante fuente de experiencias y de historia que os aguardan.