Las arduas condiciones del desierto de Turkmenistan y el terreno han significado un descenso en las tasas de turismo de la región. Por lo que la mayor atención turística se ha canalizado hacia las “afueras” o áreas rurales de la ciudad capital, hacia los extremos del desierto negro y a las rutas de las antiguas ruinas de Merv.

Turkmenistan

Una excursión en 4×4 en Turkmenistan, puede ser fácilmente arreglada para lograr un recorrido amena y lleno de aventura si se alquila un vehiculo 4×4, los cuales son ofrecidos por las casas de vehículos en la capital de Ashgabat. Desde aquí, es donde partiremos para la excursión!

Turkmenistan Wallpaper

Cerca de Ashgabat se encuentran las ruinas de la antigua Nisa, la capital de los reyes en el siglo III antes de Cristo, un recorrido que os llevará desde el imperio en Iraq hasta la republica árabe de Siria. Además en el camino, os aconsejamos visitar la finca de caballos, en Turkmenbashi, a diez kilómetros de la capital.

Mausoleo de Turkmenistan

A veinte kilómetros dirección este, se encuentra lo que una ves fue un gran imperio, ahora en ruinas. Con enormes dragones, que cuidaban la entrada a la ciudad de Anai.

Para finalizar vuestra aventura en 4×4 en Turkmenistan, os aconsejamos visitar el lago mineral subterráneo a 90 kilómetros hacia el oeste de Ashgabat. Un impresionante lago subterráneo que obtiene temperaturas de hasta 37º centígrados!