La Avenida Costanera Rafael Obligado, conocida como Costanera Norte, discurre bordeando el Río de la Plata por unos 5 kilómetros, en unos terrenos ganados al Río a partir de 1924. Nace en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, pero el recorrido ideal para practicar deportes o pasear comienza en la intersección con Avenida Salguero y llega hasta el acceso a la Ciudad Universitaria.

A lo largo del recorrido hallaremos espacios muy variados y dispares como Costa Salguero y Punta Carrasco, lugares de ocio donde hay pubs y discotecas de moda, entre las que destaca Pachá Buenos Aires. Además, el Parque Temático Tierra Santa, primero en el mundo con la historia del cristianismo como tema central.

También se encuentran en la zona centros deportivos como el Driving de la Asociación Argentina de Golf y el Parque Manuel Belgrano (ex Circuito KDT). El Club de Pescadores, nacido en 1903, con su edificio de estilo anglonormando declarado Monumento Histórico Nacional, que se encuentra en un muelle sobre el Río y cuenta con un restaurante.


Autor de la imagen: Matias 18

Hallamos también el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que opera los vuelos nacionales y a los países limítrofes. Vecino del Museo Aeronáutico, donde se expone el globo aerostático que Newbery usó para cruzar la Cordillera de los Andes.

Muchos pescadores con sus cañas, paseantes y deportistas disfrutan de una maravillosa oferta de espacios verdes, de descanso y recreación donde detenerse a contemplar la panorámica de la costa. Con un sitio para la reflexión, en el Parque de la Memoria, donde diferentes obras artísticas recuerdan a los desaparecidos por la dictadura militar.

En el último segmento de la Avenida se sitúa el famoso polo gastronómico conocido como “Los Carritos” que nuclea los mejores establecimientos de la ciudad. Una gama que incluye parrillas tradicionales y cocina internacional.

Para llegar podemos acercarnos con los autobuses de las líneas 34, 37, 130 y 160.