El Transporte Urbano Comarcal (TUC) es el servicio de autobuses que opera en Pamplona y su área metropolitana. Es bastante eficaz aunque a determinadas horas se satura por ser la única forma de transporte público urbano de la ciudad. Anualmente transporta a más de 38 millones de pasajeros.

El servicio cuenta con 88 autobuses en activo y hasta 102 en horas punta. Tiene 418 paradas a lo largo de 23 líneas diurnas y 10 nocturnas. Los autobuses son blancos, amarillos y verdes, que son los colores de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad local titular del servicio.

El precio del billete sencillo es de 1,10 euros. El pago en efectivo está restringido a billetes con valor menor a los de 20. Otra opción es la Tarjeta Monedero (2 euros), la cual es recargable y reduce el precio del billete a 0,56 euros. Pueden ser adquiridas en diferentes establecimientos de la comarca o en las mismas oficinas de la mancomunidad.

El horario varía entre las líneas, pero la media está de 06:30 hasta las 22:30. En sábados y festivos no hay mayores cambios, excepto en la línea 22 y 24 cuando no hay servicio. Tienen una frecuencia muy aceptable que va desde unos diez a quince minutos a una media hora en su trayecto más largo.

Las líneas nocturnas trabajan desde las 23:00 hasta las 00:00 los días de semana, hasta las 04:30 los viernes y hasta las 06:30 los sábados y domingos. Su frecuencia es muy variable, yendo desde los 15 minutos hasta los 60. Para información específica sobre cada línea consulta la página Web de la empresa:


http://www.mcp.es/tuc/index.asp