Existen dos grandes compañías de autobuses en Edimburgo que puedes usar para desplazarte por toda la ciudad y sus billetes no son muy caros. Se tratan del Lothian Regional Transport (LRT) y el Scottish Motor Traction (SMT).

Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, el sistema de aparcamiento prohíbe estacionar en las calles principales, de esa manera los carriles verdes son de uso exclusivo de los autobuses. Por lo tanto el servicio se mantiene sin obstrucciones, funcionando correctamente desde las 06:00 hasta las 24:00 horas. Después de medianoche opera el servicio nocturno.

Bus capital

Los precios van desde £0,80 a £1, mientras que los autobuses nocturnos cobran £2 y es necesario tener el dinero exacto. Por suerte existen una serie de bonos especiales para obtener precios reducidos. El Lothians Buses vende el billete Daysaver que permite viajes ilimitados por todas sus rutas, durante un día entero por £2,30. También ofrece bonos semanales (£12) y mensuales (£36), que permiten viajes ilimitados en los autobuses de la compañía. Mientras que el First Edinburgh proporciona bonos diarios (FirstDay), semanales (FirstWeek) y mensuales (FirstMonth) para el uso ilimitado de sus autobuses en Edimburgo y sus alrededores. Ten presente que los precios varían según las zonas y la duración del pase.

Bus First Edinburgh

Todos los bonos para Lothian Buses se pueden adquirir en el Waverley Bridge Ticket Centre, que abre todos los días de 08.30 a 17.30 en verano y de 08.30 a 16.00 en invierno.

Bus turistico en Edimburgo