Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Autobuses – Cusco

Autobuses – Cusco

La ciudad del Cusco se ha convertido en el más importante destino turístico del Perú. Y no podría ser de otro modo, considerando que en 1983 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, principalmente por sus históricas estructuras arquitectónicas, tanto en la ciudad como en los alrededores.

Cruz del Sur

Es por esta razón que el servicio de transporte se ha tenido que adecuar a las necesidades de los usuarios.

Actualmente hay varias líneas de autobuses que parten de Lima hacia el Cuzco. El viaje dura aproximadamente 25 horas y los precios varían entre los 25 y 38 euros aproximadamente, dependiendo de la clase en la que se pretende viajar.

Empresa de Transporte

Dentro de la ciudad, los autobuses cubren todas las rutas a un costo de 1 euro más o menos.

Por ejemplo, para ir desde Cusco a la ciudad de Machu Picchu es necesario viajar en tren unas 3 horas y media hacia Aguas Calientes y, desde allí tomar un autobús que llega hasta las famosas ruinas. El costo oscila entre los 5 a 10 euros.

Autobus al Cuzco

Para los demás destinos de la ciudad como Chinchero, Ollantaytambo y Urubamba; se deben tomar los autobuses en la Avenida Grau.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>