Al igual que el metro y el tren, los autobuses de Estocolmo son conducidos por Stockholms Lokaltrafik (Transporte Público de Estocolmo).

Autobús de Estocolmo

Existe un vasto número de líneas de autobús que cubren rutas a las que el metro y el tren no llegan. Todas las paradas de estos últimos están conectadas por al menos un autobús. Los autobuses regulares son de color de rojo. También existen los autobuses azules, los cuales cubren varias rutas centrales de Estocolmo y están mejor adecuados para personas de la tercera edad y discapacitados.

Transporte público de Estocolmo

Al subir a un autobus debes mostrar el billete al conductor. En algunos lugares del centro de la ciudad hay inspectores que revisan los billetes. Si quieres que el autobús se detenga en alguna parada debes presionar el botón de “pare”. En los buses azules debes presionar un botón para que se abran las puertas.

Autobús de Estocolmo

El precio de los billetes simples de 1 hora es de 20 coronas suecas (2 euros) y 15 si los compras en avanzado (1,5 euros). Hay billetes de 24 horas (100 coronas o 10 euros), 72 horas (200 corona o 20 euos) y 7 días (260 coronas o 27 euros). El pase de 30 días (690 coronas o 70 euros) te permite pase irrestricto a los autobuses, tranvías y al ferry de Djurgården. Otra opción, es la Tarjeta de Estocolmo (“Stockholm Card”) que te permite usar libremente el transporte y la admisión a 75 museos.